miércoles, 3 de febrero de 2010

Musica en tu consola Linux!!!!

MOC (music on console) un reproductor de audio que funciona desde la terminal. Por si no estabas interiorizado en esto, pues bien aqui te va un poco de informacion.Este reproductor soporta OGG, wave, y formatos MP3. Para instalar Moc sólo tenemos que abrir una terminal y ejecutar como superusuario el comando:

sudo aptitude install moc -y

Luego para ejecutarlo en consola tan solo escribes en la consola:

mocp

Para moverte lo haces con las flechas por tus carpetas, y presionando enter vas entrando a cada una de ellas. Cuando encuentres la canción que quieres escuchar presiona enter y comenzará la música, para pausarlo presionamos la barra espaciadora, siguiente n, anterior b, para subir el volumen >, bajarlo <, para salir Q; para conocer más comandos de uso presionamos h y nos va a mostrar una lista.


mas informacion haz click aqui


Espero les sirva. Saludos!!!!

martes, 2 de febrero de 2010

Bootear desde un usb sin que aparezca esa opcion en la bios!!!

Hola les dejo esta informacion muy relevante por si es que tienen problemas al ver algunos pc antiguos. Bueno aqui hay una solucion muy recomendada.

1.-Bootea el PC en D.O.S(Sistema operativo del Disco
2.-Copia el programa al disco que va bootear
3.-escoje opcion 1 es automatico
4.-si es desde windows vista y xp correlo escoje opcion 1 y deja que escriba el mbr(ojo si se daña la particion de vista coloca el cd de recuperacion y sigue las instrucciones la recuperacion de vista funciona a plenitud. en xp no hay problema
5.- una vez instalado para mas opciones pon en setup

aqui esta link que lo explica todo

explicacion y descarga del programa

Es de mucha utilidad. Saludos!!!!

critica de Leon Gieco