sábado, 22 de agosto de 2009

Consola de Recuperacion en Windows Xp


Bueno esto va dirigido a todos aquellos que tienen conocimientos tecnicos de computacion o son tecnicos en computacion: la consola de recuperacion de Windows Xp. Algunas versiones desatendidas no la traen por lo tanto aqui la pueden descargar sin mayor inconvenientes.

La consola de recuperacion en su linea de comandos puede ser usada para restablecer serios problemas de inicio aunque para ello hay que acceder con permisos administrativos(o sea como administrador). Esta se ejecuta de 2 formas. Una es iniciandola directamente desde el cd de Windows Xp y la otra es instalandola en nuestro sistema y acceder a ella desde el menu inicio.

Para iniciar la consola desde el cd hay que cambiar la secuencia de arranque desde la BIOS de nuestro ordenador colocando como primer arranque el CD(generalmenet es cd-rom, dvd-rom). Luego guardamos los cambios y reiniciamos el computador. Al ser reiniciado esperamos a la carga de archivos que empieza cuando le damos enter a "presione cualquier tecla para iniciar desde el cd". Luego aparecera ante nosotros la pantalla de instalacion de Windows Xp y seleccionamos la opcion del medio que dice "para recuperar una instalacion de Windows Xp usando consola de recuperacion presione la tecla R". Si tenemos multiarranque (o sea mas de un sistema operativo instalado en el disco duro) elegiremos el sistema a recuperar con el numero correspondiente en la particion donde se encuentre Windows. Posteriormente se solicitara la contraseña de administrador. Se la colocas y pulsas aceptar. Para ver los comandos disponibles escibe help. Para salir de la consola de recuperacion escribe exit.



1.- Reparar archivos dañados: Si por ejemplo el archivo boot.ini esta dañado o no aparece, escribimos desde la consola de recuperacion:

-bootcfg/scan: para ver las instalaciones de Xp disponibles en todos los discos
-bootcfg/rebuild: para reemplazar automaticamente el archivo boot.ini existente
-bootcfg/add : para añadir una instalacion de Xp a boot.ini sin cambiar las entradas existentes.



2.-Archivos criticos del sistema estan dañados o no estan: Podemos restaurar los archivos Ntldr, Ntosklrn.exe, Ntdetect.com y controladores de acuerdo a su ubicacion si el archivo se encuentar ene l cd de Xp. Para ello podemos usar el comando copy especificando origen y destino. Windows abre automaticamente los archivos comprimidos y si estos se pueden encontrar en un archivo *.cab debemos utilizar el comando expand.



3.-Fixboot: es para cuando otro sistema ha reemplazado el codigo del sector de arranque. Luego reiniciamos el sisitema.



4.- Solucionar errores de disco: Para ello utilizaremos el comando chkdsk. Este comando sirve para mostrar el estado del disco duro y al vez crea un informe de este. Tambiene numera y corrige los errores del disco.

chkdsk (unidad) (/p) (/r) : luego de especifcar la unidad, el parametro /p sirve para comprobar la unidad.El parametro /r repara los sectores defectuosos y recupera la informacion que sea legible. Colocar esto de esta forma [chkdsk (unidad) (/p) (/r)] realiza la operacion anteriormente descrita.

Descarga aqui la consola de recuperacion.



Espero que les sirva. Saludos!!!!




miércoles, 19 de agosto de 2009

Hola. Bueno voy a explicar a continuacion algunas cosas cuando tengan instalada ya su distribucion de Ubuntu 9.04. En realidad en los sistemas Linux muchas cosas se hacen a traves de la consola lo cual es una notable diferencia con el sistema operativo Windows(aunque la programacion en lotes de dos es tambien bastante efectiva en el Xp).

Bueno para acceder a la consola una vez instalado tu sistema operativo debes ir a Aplicaciones-Accesorios-Terminal. Una vez alli te logeas con el usuario y entonces una vez alli vamos a empezar por instalar wine que nos sirve para traer nuestar aplicaciones windows a nuestro ubuntu.

1.-Agregar la llave gpg apt:

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -

2.-
Agregamos el repositorio via wget:

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

3.-
Actualizar las fuentes apt e instalamos el ultimo wine:

sudo apt-get update ; sudo apt-get install wine

Suele suceder que cuando sale una nueva version de Ubuntu, los repositorios desde los cuales queremos descargar software estan muy saturados. Para que no ocurra eso simplemente hay que modificar la lista de repositorios. Debes ir a Sistemas-Administracion-Origenes de Software y en la pestaña "Software de Ubuntu" seleccionamos "descargar desde" y le indicas la region mas cercana a la tuya.

4.- Instalar el software basico de compilacion :

sudo aptitude install build-essential

5.- Instalar los extras restrictivos :

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

6.- Instalar codecs Multimedia :

sudo apt-get install libdvdread4

luego

sudo apt-get install w32codecs

-para amd64:
sudo apt-get install w64codecs
-para ppc:
sudo apt-get install ppc-codecs

7.- Instalar Avant Windows Navigator

sudo apt-get install awn-manager-trunk awn-extras-applets-trunk

8.- Instalar Mplayer con todos los codecs y soporte de DVD :

sudo apt-get install mplayer

9.-
Instalar Sun Java Runtime Environment:

sudo apt-get install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin

10.-
Instalar Flash Player Plugin :

sudo apt-get install flashplugin-nonfree libflashsupport

Bueno eso seria todo por hoy.